Impida el movimiento no autorizado de vehículos

Disponible por primera vez, un producto que enclava el tráiler con el muelle de carga, lo que asegura que el vehículo quede inmovilizado durante la carga y la descarga. Todo a la fracción del coste de las existentes soluciones en el mercado.

Salvo inmoviliza los vehículos en los muelles de carga y elimina los requisitos de procedimientos escritos. Los conductores pueden retener sus llaves y, lo principal, los cargadores están en control de la situación en todo momento.

 

 

Qué - Porqué - Cómo

Qué es y qué hace?

El Salvo impide el movimiento no autorizado de un tráiler articulado durante la carga o descarga en un muelle de carga.

Por qué necesito un producto de este tipo?

Porque ocurren accidentes. En la industria de la logística cada año ocurre un número de accidentes destacados y casi ocurren muchos otros.

Un accidente típico .•Un conductor da marcha atrás a su vehículo y se coloca en un muelle de carga. •El descargador empieza a descargar los productos entregados. •El conductor se da cuenta de que su matrícula está enganchada, por lo tanto vuelve a subir a la cabina para mover el tráiler hacia adelante. Esto ocurre justo cuando el descargador hace marcha atrás para salir del tráiler. •A consecuencia de eso, el descargador cae por el hueco.

En qué se diferencia de los productos que ya hay en el mercado?

El Salvo obliga a que el conductor realice las tareas necesarias antes de que empiece el proceso de carga. El Salvo elimina el elemento de error humano. La mayoría de productos de seguridad existentes utilizados en la industria de los muelles de carga está controlada por procedimientos, es decir, debería utilizarse pero nada les obliga a ello.

Un ejemplo típico sería el uso de calzos en las ruedas. DEBERÍAN colocarse antes de que se iniciara la operación de carga, pero esto depende el 100% de la eficiencia del conductor y de la capacidad de la compañía respecto a hacer cumplir el procedimiento.




El Salvo está disponible en dos versiones, que le hacen compatible con tuberías de freno de aire del RU (Susie), Europea (Palm) y EE.UU.(Gladhand).